Darío Benedetto, jugador que milita en Barcelona SC, demandó al club Newell’s Old Boys, equipo donde jugó antes de llegar al fútbol ecuatoriano.
El delantero demandó al club argentino una deuda pendiente de USD 463 000.
El Pipa había llegado al equipo de Rosario en junio de 2025, tras pasar por Olimpia de Paraguay, y generó mucha expectativa entre los hinchas; sin embargo, el atacante no logró destacar y su etapa terminó en menos de seis meses.
Este lunes 10 de agosto, Benedetto inició una acción judicial contra Newell’s por esa deuda de USD 463 000, parte del acuerdo alcanzado con el club para formalizar la rescisión de su contrato, según reportó el diario Olé.
¿Por qué Darío Benedetto demandó a Newell’s Old Boys?
El cuadro argentino reconoció la deuda con el Pipa y firmó un acuerdo para pagarla en seis cuotas mensuales; sin embargo, Newell’s tuvo un cambio en la presidencia, y la nueva directiva señaló que existieron irregularidades administrativas.
En su reclamo, Benedetto detalló que el club solo abonó la primera de las seis cuotas y le adeuda cinco meses de pago, ya que desde abril de 2026 no se ha realizado ningún depósito.
En Newell’s Old Boys, Darío disputó nueve partidos sin anotar goles, aunque repartió una asistencia. Tras salir del cuadro argentino, el Pipa firmó con Barcelona SC, club con el que suma siete goles en 28 partidos.

