Havoline lo tiene
Deportivo CuencaFútbol NacionalLigaProNoticias

Deportivo Cuenca venció a Orense por la fecha 6 del Hexagonal del no descenso

Deportivo Cuenca venció 2-0 a Orense SC este domingo 8 de noviembre de 2026, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la sexta jornada del hexagonal del descenso de la Liga Ecuabet 2026.

Los goles de Cristhian Benalcázar y David González permitieron al conjunto ‘morlaco’ conseguir tres puntos importantes en su objetivo de mantenerse en la Serie A del fútbol ecuatoriano.

La primera anotación llegó a los 37 minutos, cuando Cristhian Benalcázar abrió el marcador para Deportivo Cuenca. El gol permitió al conjunto local tomar ventaja en un encuentro complicado.

Antes del descanso, Orense tuvo una oportunidad para igualar el compromiso mediante un lanzamiento penal. Ángel Mena fue el encargado de ejecutarlo, pero no consiguió convertir, por lo que el equipo visitante desperdició una ocasión importante para modificar el marcador.

En el inicio del segundo tiempo, Deportivo Cuenca amplió la ventaja. David González marcó a los 49 minutos y estableció el 2-0 para los ‘morlacos’. Con dos goles de diferencia, el conjunto local consiguió encaminar una victoria que le permitió sumar tres puntos en la recta final de la temporada.

El partido también estuvo marcado por la expulsión de Jhon Alexander Valencia, jugador de Orense, quien recibió una tarjeta roja. La inferioridad numérica complicó las aspiraciones del conjunto machaleño, que no consiguió descontar y terminó sufriendo una nueva derrota en el hexagonal.

En la tabla del hexagonal por la permanencia, Deportivo Cuenca se mantiene en el primer lugar con 47 puntos, seguido por Mushuc Runa con 40 unidades. Orense ocupa la tercera posición con 39, mientras que Delfín suma 38, Técnico Universitario tiene 37 y Manta cierra la clasificación con 30 puntos.

Los siguientes compromisos de ambos equipos están programados para después de la pausa del campeonato. Deportivo Cuenca visitará a Técnico Universitario, en un enfrentamiento importante para sus aspiraciones de permanencia. Posteriormente, recibirá a Manta el 29 de noviembre, por la octava jornada del hexagonal.

Por su parte, Orense regresará a Machala para enfrentar a Mushuc Runa el domingo 22 de noviembre. El conjunto dirigido por Juan Pablo Buch buscará recuperar terreno después de la derrota ante Deportivo Cuenca, antes de visitar a Delfín el 29 de noviembre.