Ismael Rescalvo, entrenador de Barcelona SC, habló luego del empate del equipo amarillo ante Liga de Quito en el Monumental, por la fecha 6 del Hexagonal Final de la Liga Ecuabet 2025.
El español expresó: «Desde 2023 que Barcelona no revierte un resultado y lamentablemente no pudimos regalarle una victoria a la hinchada. Con ocasiones y buen juego pudimos ganarlo, pero tuvimos un rival de jerarquía en frente que nos privó eso. Dida tuvo un partidazo y jugando de esta manera, vamos a construir más juego y resultados».
«Más allá de la admiración que tengo sobre Tiago, ser un buen deportista es decir cuando te superan con autoridad como pasó en Casa Blanca, o manifestar hoy la superioridad que tuvimos, es de agradecer. Lo que transmite en sus equipos es muy bueno. Vi las estadísticas, sin dudas clarificó lo que fue el partido y nos hemos quedado cortos con el resultado», dijo el DT sobre el respeto a Tiago Nunes .
Aunque el juego fue positivo, el entrenador lamentó los puntos que se terminaron por escapar: «Con el 2-1 pudimos pausar un poco más el juego, se nos fueron dos puntos muy importantes. Igualmente me deja muy satisfecho por el juego que hicimos y cómo lo trabajamos en la semana. Los resultados positivos que tuvimos se celebran, pero pensando en Universidad Católica y hoy, hemos perdido cuatro puntos que podemos lamentar mucho».
Rescalvo valoró el rendimiento y el crecimiento que ha tenido su plantilla: «No fue demérito de Liga, sino mérito de Barcelona, que aprovechamos las situaciones que podían darnos desequilibrio. Nos metieron un gol muy rápido, pero el equipo respondió muy bien ante eso. Generamos muchas ocasiones de gol y eso habla de que el equipo jugó muy bien hoy. Esta es la línea de juego que tenemos que mantener, la hinchada se sintió identificada y eso es un reconocimiento que valoramos para trabajar mejor».
«No fue el partido donde más situaciones generamos, pero los que estamos aquí vemos que el equipo crece y contra rivales así, nos da un valor importante. Nos tiene que motivar a explotar más ese nivel de juego. El equipo es más compacto, lo hicimos muy bien. Tenemos que intentar ser más fuertes en los duelos defensivos», puntualizó el español.
Ismael Rescalvo finalizó y defendió a Janner Corozo de las críticas por sus goles errados: «¿Vamos a matar a Janner por fallar dos goles? Es el máximo goleador del equipo, se los recuerdo. Y para llegar al área hay que generar jugadas, eso es más difícil. Gracias a él, sus compañeros también juegan más liberados e hizo un gran partido cuando no tenía el balón».
Barcelona es tercero con 62 puntos y en la próxima jornada tendrá que enfrentar a Libertad en Loja.

