Orense sufrió para vencer a Aucas 2×1 en el estadio 9 de Mayo de Machala, por la fecha 14 de la LigaPro Ecuabet 2025.
El elenco machaleño, que fue local en el estadio 9 de mayo, sufrió el duelo, pero lo ganó gracias a que supo sufrir y aguantar la diferencia conseguida en el primer tiempo. Agustín Herrera, tras un error defensivo de los Orientales, y Nixon Molina a los 35′, con fuerte remate cruzado, pusieron a ganar a los locales.
Nota que te puede interesar: Liga de Quito no pudo ante Universidad Católica
Orense aguantó el resultado aunque le marcaron
Los dirigidos por Raúl Antuña fueron superiores en la primera parte, pero claramente inferiores en el segundo tiempo. Las variantes del Papá cambiaron el partido a favor de los visitantes. Y la balanza se inclinó más cuando de entrada, a los 46′, Michael Carcelén puso el descuento.
Eso motivó a los comandado por el Místico Pereyra, que no dejaron de generar opciones de gol. Hicieron que el arquero Rolando Silva se convirtiera en la figura del partido. Y por más que el guardameta se enojaba con sus compañeros, los locales nunca encontraron la forma de parar el ataque Oriental.
Así que les tocó sufrir, todos los segundo 45 minutos ya que las variantes de Antuña no surtieron efecto. Nada cambió la superioridad de Aucas, lo único que detuvo al elenco quiteño fueron las manos de Silva.
Este triunfo es el tercero al hilo para el Bananero, mientras que significó romper la racha de cuatro encuentros seguidos sin perder del Papá. Además, le ganó a un rival directo al que ya pasó en la tabla de posiciones.