fbpx
LigaPro

Con un solitario gol de penal los del Valle derrotaron a los citadinos

Se cerró la decimonovena fecha de la Copa Lubricantes Havoline en Guayaquil en el Estadio Christian Benítez con el compromiso entre Guayaquil City e Independiente del Valle en donde los dirigidos por Gabriel Schürrer parecen haber encontrado nuevamente el camino de la victoria y derrotaron por la mínima al Equipo de la Ciudad.

Los visitantes arrancaron el compromiso con un poco más de confianza a la que mostraban los ‘citadinos’ que no lograban adaptarse al ritmo de juego que salió a proponer el equipo negriazul, sin embargo de a poco se fueron asentando y tornaron el juego de ida y vuelta.

Independiente intentaba abrir el marcador a través de Mejía, mientras Guayaquil City tuvo una clara opción ya en la agonía de la primera mitad en los pies de Diego Dorregaray que no pudo definir al fondo de las redes y se debieron ir al descanso con el marcador en blanco.

Para la segunda parte la visita salió mucho más decidida, y cuando transcurrían los 58′. Billy Arce que controló el balón con la mano y el árbitro no lo vio, provocó que termine en una mano de Pablo Mancilla en la línea de meta en su intento de rechazar un balón y a la postre su expulsión. El juez sí dictaminó penal y al cobro fue Mera para poner el 0-1.

Los dirigidos por Pool Gavilánez sabían que eran los locales y no querían perder, el gol les ayudó como motivación y fueron en busca del gol del empate, sin embargo este nunca llegó y se debieron conformar con una dura derrota que los deja muy mal en la tabla de posiciones.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.