fbpx
Barcelona

Guillermo Almada: «Para mí fue más determinante Anangonó que Barcos»

A vísperas de un complicado compromiso este fin de semana, ante Aucas en el Estadio gonzalo Pozo Ripalda, el profesor Guillermo Almada de Barcelona SC conversó con los medios de comunicación esta mañana en el Estadio Monumental sobre varios temas del equipo.

Almada se ha caracterizado por ser un técnico ganador, y eso lo deja claro para sus jugadores, pues siempre va a querer ser campeón: «Nosotros tenemos claro y el que no lo tenga no puede estar acá (BSC) debemos ser protagonistas y llegar a la definición del torneo».

Dio también su opinión lo que fue Liga de Quito en Copa Sudamericana y sobretodo el peso que tenía Hernán Barcos en el equipo: «Yo tengo un concepto diferente a los periodistas, para mí fue mucho más determinante Juan Luis Anangonó que Hernán Barcos, pueden ver las estadísticas de sus goles y minutos que jugó. Pero no voy a desconocer que es un excelente jugador».

Almada está consciente de que lo más probable será que Frickson Erazo no pueda ser habilitado, pero de ser así, espera que ayude a madurar a sus defensores: «Yo no soy muy optimista, pero ojalá se pueda dar. Frickson dejó de ganar un dinero muy importante para venir a jugar a Barcelona. Aparte sería un gran aporte para Arreaga y Felix Torres».

Sobre la lesión de Darío Aimar, y lo mucho que se habló por el tema de su operación, el ‘Pep’ uruguayo dijo que espera los reportes médicos: «Darío Aimar tiene la libertad de operarse con quien el quiera.Nosotros no somos dueños del jugador, solo esperamos el informe médico…en su momento ya dimos nuestro criterio,pero esperamos que se recupere pronto, porque es un jugador importante y de selección».

Así mismo, cree que la Copa Ecuador será muy beneficiosa para los equipos en cuanto al tema deportivo: «Para mi es beneficiosa la Copa Ecuador desde lo deportivo, yo no opino sobre derechos de televisión y eso. Será un torneo interesante a pesar que tengamos nosotros más torneos encima», sentenció Almada.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.