fbpx
Ecuatorianos en el exterior

(GOLES) Villarreal de Pervis Estupiñán eliminó al Bayern Múnich y jugará la semifinal de la Champions League

Si bien la semana pasada era algo sorprendente, esta vez es una realidad lo que hizo Villarreal, al empatar en Alemania ante el Bayern Múnich y clasificarse a la semifinales de la UEFA Champions League 2021-2022 (Global 1-2).

El desarrollo del juego se vio marcado por dos variantes y la primera de ellas, fue la alta presión que ejercieron los alemanes en campo rival, a tal punto que tuvieron una posesión del balón cercana al 70%. Por su parte los españoles apostaron a las transiciones rápidas.

El primer gol del cotejo llegó al minuto 52 y fue obra del polaco Robert Lewandowski, quien aprovechó un error en la salida del portero Gerónimo Rulli para darle la venta parcial conjunto de teutón.

El Bayern continúo con sus arremetidas, pero la falta de definición les pasó factura, ya que en una de las últimas jugadas del encuentro el delantero Gerard Moreno asistió a Samuel Chukwueze marcara a los 87 minutos el gol de la clasificación española. La ida había finalizado 1-0 para los de Unai Emery.

De esta manera, el ‘Submarino amarillo’ regresa a una semifinal de Champions League, ya que no lo hacía desde la temporada 2005-2006. En aquella ocasión los españoles fueron eliminados por el Arsenal de Inglaterra.

Recordemos que el Villarreal enfrentará en las semifinales al ganador de la serie entre Liverpool y Benfica, la cual está a favor de los británicos por un 3-1.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.