fbpx
Champions League

¿Cuándo es el sorteo?, Ya tenemos a los 16 equipos para los octavos de final de la Champions League

Este miércoles se disputó la ultima fecha de la fase de grupos de la Champions League, dejando ya confirmado a los 16 equipos para los octavos de final.

Los últimos en cerrar su clasificación fueron el París Saint-Germain y el Porto de Portugal que debieron esperar hasta el cierre de la sexta y última fecha del torneo.

Los parisinos empataron 1-1 ante Borussia Dortmund en Alemania, lo que les alcanzó para avanzar a octavos. Mientras que el Porto, en su estadio cerró la fase de grupos con un importante victoria 5-3 ante Shajtar Donetsk.

Los equipos clasificados son; Bayern Múnich y Copenhague, del Grupo A; Arsenal y PSV, del Grupo B; Real Madrid y Napoli, del grupo C; Real Sociedad e Inter, del Grupo D; Atlético de Madrid y Lazio, del Grupo E; Dortmund y París Saint-Germain, del Grupo F; Manchester City y RB Leipzig, del Grupo G y Barcelona y Porto, del grupo H.

Algunos de los clubes con mayor prestigio terminaron decepcionando en esta edición de la Champions. Fue el caso del Manchester United, que finalizó su participación en el último lugar de su grupo y eliminado de toda competencia internacional. El A.C. Milán fue otro de los que decepcionó y quedó fuera de octavos de Champions pero si jugará la UEFA Europa League esta misma temporada.

El sorteo tendrá los procedimientos normal para los octavos de final. Lo que significa que no podrán enfrentarse entre sí, los equipos que coincidieron en un mismo grupo en la primera fase de la Champions. Además tampoco podrán verse las caras los clubes que sean del mismo país, condición que sólo se mantendrá en esta fase del torneo.

El sorteo de los octavos de final se celebrará el próximo lunes 18 de diciembre de 2023, en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon, en Suiza.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.