fbpx
Preolímpico

(VIDEO) Chile venció a Uruguay en el Preolímpico sub 23

La noche de este sábado, por la fecha 3 del Grupo B del Preolímpico Sub 23 de Venezuela, la selección de Chile venció por la mínima diferencia a Uruguay.

Complicados primeros minutos para Chile que se vio presionado en su propia área ante una decidida selección uruguaya que constantemente buscó el gol. Sin embargo, el cuadro de Córdova supo manejar la presión y comenzó a salir con el pasar de los minutos.

Una de las más claras del primer tiempo, y del partido en general, fue en lo que era un letal contragolpe liderado por Damián Pizarro a los 23’, el cual quedó en los pies de Alexander Aravena quien enganchó y perdió su ocasión de remate frente al portero.

Uruguay también estuvo cerca, a los 43’, con un peligroso remate el cual despejó oportunamente el portero Vicente Reyes, quien fue una de las figuras del encuentro.

En el comienzo del complemento, nuevamente Reyes se alzó con seguridad en el arco a los 49’ mediante otra intervención. Finalmente, a los 65’, el gol llegó para la ‘Roja’ gracias a los cambios desde el banco.

Jugada de Gonzalo Tapia por derecha, y el pase al centro para la llegada de Clemente Montes quien conectó y envió el balón al fondo de la red para el único tanto del partido.

Gracias al triunfo, Chile (4°) sumó sus primeras tres unidades e igualó en puntos junto a Perú (3°), a uno de distancia de Argentina (2°) y a cuatro tantos de Paraguay (1°). Mientras, Uruguay (5°) es colista, aún sin unidades.

En la próxima fecha, Chile deberá enfrentar a Argentina el próximo martes 30 de enero a las 18:00.