Macará logró una gran victoria, al derrotar 0x2 al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrrano Aguilar, por la fecha 5 del Hexagonal 2 de la Liga Ecuabet 2025.
Durante la primera parte, los Morlacos intentaron hacerse dueños del balón y el terreno. De hecho, parecían tomar la iniciativa e insinuaron en más de una oportunidad. Insinuaciones, justamente, que quedaron en eso y poco más…
Es que, a raíz de la falta de ideas y la poca capacidad para lastimar de manera profunda en los últimos metros, el equipo de Ambato se animó a crecer y contragolpear en alguna que otra oportunidad. Hasta que, promediando los primeros 45 minutos, apareció Federico Paz.
El jugador argentino agarró el balón y frotó la lámpara para hacer delirar al conjunto celeste: tomó el balón en el vértice izquierdo del área, recortó hacia adentro y sacó un remate cinco estrellas que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero Brian Bustos. Golazo con todas las letras.
Ya en el complemento, los dirigidos por Sanguinetti aprovecharon los espacios que aparecieron en el fondo de Cuenca y, tras una ingenua mano de Agustín Gómez, Ángel Ledesma liquidó la historia desde los doce pasos.
Triunfo para trepar a lo más alto del segundo hexagonal y soñar con el boleto internacional para 2026…

