fbpx
FútbolFútbol Internacional

Reinaldo Rueda: «Estoy preocupado, muy triste. Debemos cuidar el fútbol sudamericano, todos»

El profesor Reinaldo Rueda, habló ante los medios de comunicación, luego del empate de Colombia 0x0 ante Ecuador por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Desde ayer lo proyectamos así, conociendo las características del rival. Ecuador tiene un gran despliegue físico, es un equipo intenso, rápido y éramos conscientes que eran prácticos”. Indicaba Rueda.

Sobre el arbitraje: “Estoy preocupado, muy triste. Debemos cuidar el fútbol sudamericano, todos. El año siguiente completaremos 20 años sin un campeón del mundo, todos esto que se ve en los juegos da vergüenza. Damos una pobre imagen. Nos autoengañamos al final y eso se refleja al final. Es una vergüenza”.

No hay que seguir con el tema arbitraje: “Ya el arbitraje es un tema que no vale la pena. Llorar sobre la leche derramada no hará que se vuelva. Es triste, no sé por qué esas situaciones. Asimilarlo, sobreponernos y que todos hagan el esfuerzo para dar otro nivel en Sudamérica”

Mejorar el fútbol: “La intención es dar espectáculo, en medida que se den las condiciones, que los árbitros impongan su actitud. Necesitamos juego para ser fluidos, decisiones justas y eso es lo que considero, que todos hagamos el esfuerzo por un mejor fútbol”.

Razones del empate: “La clave del 0-0 fue no haber finalizado, tener pocas acciones de gol por el rival y el arquero Domínguez fue determinante para no lograr los tres puntos”:

¿Faltó generación?: “Generación hemos tenido en todos los partidos, en todos creamos situaciones de gol. Algunas veces por falta de definición y otras por virtud del rival no pudimos finalizar. Siempre hemos hecho una propuesta con hombres en campo rival”.

Comenta aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.